jueves, 15 de junio de 2017

Software Educativos

software educativos

                         

Introducción

       Este blog ha sido creado con el objetivo de que los estudiantes tengan una herramienta clave y precisa en donde puedan obtener informaciones claves acerca de lo que es un software educativo, este es de gran ayuda y utilidad para el apoyo de la enseñanza, por ende aquí encontraran ciertas informaciones que le ayudaran a comprender mejor dicho tema, el mismo ha sido creado con informaciones claras y precisas de fuentes bibliográficas seguras de la tecnología, la eficacia de la nueva tecnología  siempre esta  con el fin que se pretende alcanzar dentro de la educación, por ende los software empleados para alcanzar ciertos objetivos en dicho proceso juegan un papel muy importante en el conocimiento del educador y del estudiante, y  que este tenga cierto dominio de estos softwares ya tiene parte del desarrollo de las competencias ganado.

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Softwares Educativos

      El software educativo tuvo se originó casi al mismo tiempo que la tecnología educativa se puede decir que  durante los primeros años de la era de la computadora, el software se contemplaba como un añadido ya que  la programación de computadoras era casi  un "arte de andar por casa" para el que existían pocos métodos sistemáticos. El desarrollo del software se realizaba  de manera virtual sin ninguna planificación, hasta que los planes comenzaron a descalabrarse y los costes a correr . Los programadores trataban de hacer las cosas bien, y con un esfuerzo heroico, a menudo salían con éxito. El software se diseñaba a medida para cada aplicación y tenia una distribución relativamente pequeña.


Concepto:
       Es un conjunto de programas que se utilizan para la instrucción, formación o enseñanza. Por lo tanto, el software educativo se utiliza para educar al usuario, por lo que podemos decir, que es una herramienta pedagógica que, en virtud de las características que tiene, ayuda a adquirir conocimientos y a desarrollar habilidades de todo tipo. Hay, básicamente, dos tendencias de software de educación: una que se enfoca a la instrucción asistida por computadora y la otra hacia un software educativo abierto. La primera, intenta aliviar la tarea que tiene el educador, ofreciéndole opciones de lecciones, módulos de aprendizaje y evaluaciones automáticas. La segunda, le da más importancia a la creatividad que a la enseñanza. Por lo tanto, presenta un panorama de investigación y construcción virtual, que se conoce como micro-mundo. Por eso, el aprendiz, conociendo el software, puede modificar lo según su interés personal, creando así proyectos nuevos.



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Pero además este software posee ciertas características que son necesarias resaltar:

  • Facilita las representaciones animadas.
  • Permite simular procesos complejos.
  • Además de la interacción entre los estudiantes, permite la retroalimentación de los contenidos.
  • Fomenta el desarrollo de las habilidades en la tecnología.
  • Reduce el tiempo con el cual se dispone para facilitar los contenidos, introduciendo de esta manera al estudiante en los trabajos computarizados.
  • Permite a los distintos usuarios usar cierta tecnología avanzada  

Además este tipo de software no solo poseen características sino también funciones entre las que resaltan:

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Estos además se clasifican dependiendo del uso que estos tengan:

  1. Simuladores.
  2. Tutoriales.
  3. Juegos instruccionales.
  4. Base de datos.
  5. Programas herramientas.
  6. Constructores.

La estructura Básica de estos contempla tres módulos principales que son claramente definidos que son: 

  • Las bases de datos: contienen la información precisa de cada programa.
  • El motor o algoritmo: esta va acorde en función de los usuarios, además de gestionar la secuencia en que los usuarios usan la información de la base de datos y las actividades que estos realizan.
  • El entorno de comunicación o interfaz: es el entorno en el cual los usuarios establecen enlaces con los programas.

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